martes, 29 de octubre de 2013

Menos de un cigarro

Esa luna que tanto admiras
Y miras, y miras, y miras
No es más que un trozo de piedra que flota
Chupando luz de otro
Como el enganche de un okupa
No deja que te des cuenta
Pero cuando tu boca se desnuda
Y dices "me quedo"
Te mira
Y te admira, te admira, te admira
La luna, envidiosa de ti

Que no te das cuenta que el aire
Para vivir te respira
Que los marineros de Ulises
Pasarían miedo navegando entre tus costillas
Que cuando llegas
Callo a Nina Simone y me quito los cascos
Porque ¿qué me va a contar ella
de "feeling good"?
Y se me enciende dentro una luz carmín
Como la del revelado de fotos
O la de los burdeles
Incendiándome por dentro
Y me crecen en la garganta cascabeles cuando te vas
Que suenan a banda sonora de escena de despedida
De película en blanco y negro de cine francés
Y me entra sed
De beberte, de verte
Y me pongo a buscar entre la gente
Lo sideral de tus pupilas
Pero hace un ratito que te has ido
Y el cuello de mi camiseta ya no huele tanto a ti
De cuando te acercas a mi oído y respiras
-A veces creo que puedo oír el mar-

Quizás no entiendes que como más me gustas
Es conjugando verbos en presente
Que tengo miedo de que estés y no estés
Que me veas y no me mires
Que me escuches y no me creas
Todo a la vez
Porque sé que me lo merezco
Pero te juro nena, que de todo lo que quiero
Eres lo primero
Y el resto
Lo quiero contigo
Quédate

Postdata: Siento haber insultado a la luna
Pero estoy cansada de mirarla
Y no me sirve ni como sucedáneo
A mirarte a ti dormir

1 comentario: