viernes, 24 de mayo de 2013

Radiografía

Piel de pan tostado y mermelada de su boca
El amazonas en sus ojos
Me miraba tan triste...
Julio Romero de Torres hubiese creado algo grande
Pero yo no sé pintar
Y como no soy más que un cordero con piel de lobo
Me limitaba a temblar
Y a sostenerle la mirada, como ese punto fijo
Que me aconsejaban de pequeña que mirase
Para mantener el equilibrio
Aunque siempre fui tan distraída
Que me acostumbré a los rasguños de caer
Y al betadine en las rodillas
Lo que nunca nadie me dijo
Es que no todas las heridas se ven marcadas en la piel
Lo supe cuando ella sentenció despidiéndose
Y unos músicos callejeros desafinan Fly me to the moon
Mientras vuelvo a casa perdida y sabiendo el camino
Tropezando con mis pies
Buscando su mirada triste tras cada esquina
Para pedirle que me deje quedarme esta vez
Que si ella se queda, respiro
De su aliento se alimentan mis pulmones vacíos
Que el pasado por más que corra, nunca podrá ser puntual
Nos persigue, pero no nos puede hacer daño
El pasado ya ha pasado
Como el tren de las seis y cuarto en San Bernardo
Quizás para el próximo lleguemos a tiempo
Ve haciendo la maleta


1 comentario:

  1. Cuidado con los corderos con piel de lobo, que son los peores. ¿O era al contrario?

    Precioso.

    ResponderEliminar