domingo, 10 de marzo de 2013

Duermevela

En las noches como esta
Que las sábanas se me antojan hiedra venenosa
Y me hiere hasta lo que dice mi eco
Me bajo un ratito al infierno
A buscar un poco de calor entre las demás ánimas okupas
Que encuentran su rincón bajo esas luces de neón
Que rezan "lo inmoral es bello"
Y mientras me coloco con el olor a azufre
Y otras drogas que por allí te ofrecen
Hitler y Jimi Hendrix juegan al ajedrez
Algún bohemio francés
Pinta desnuda a la Virgen María
Y lo que el demonio me habla de ti
Yo luego lo transcribo
Y le llamo poesía
Y nos echamos pulsos de pecados
A veces casi le gano
Y me dice que mi castigo
Es recordar tan bien como lo hago
Tu respiración galopando en mi cuello
Cuando dormías a mi lado
Y me hiela la sangre de repente
Y en esa hipotermia en mi alma
Con magma entre los dedos de los pies
Le dejo ganar para no herir su ego de rey
Pero podría responderle con que él nunca te ha besado
Mojándose la cara con tus lágrimas
Y le ha sabido la boca a mar
Ni se ha rajado con el papel las manos
Cada vez que ha intentado pasar página
Y que todo eso más que castigos
Son pequeños trofeos que se le gana a la tristeza
Que es la única a la que teme belcebú
Porque intentó ligársela
Y ella era aún más perra
De lo que él nunca pudo ser
Así que simplemente le sonrío inocente
Y un poquito vacilona
Para que entrevea lo que me callo
Y un poquito derrotado
Me devuelve una sonrisa burlona
Me pillo un ascensor de vuelta a mi cama
Y relleno el bloc de notas
Con versos que me ayuden a soñar
Cuando tengo que dormir sola

No hay comentarios:

Publicar un comentario